lunes, 18 de marzo de 2019

MODELO DE LASSWELL

El modelo de Laswell es un modelo básicamente descriptivo cuya finalidad es establecer los ámbitos de análisis de los actos comunicativos los cuáles podían ser descritos a partir de responder 5 interrogantes:


Sus primeras teorías afirmaban que los medios tenían gran influencia en la sociedad:

Contexto científico, surgió el conductismo/behaviorismo que esta caracterizado por:

-El uso de procedimientos para poder obtener datos.
-Los términos estimulo-respuesta.
-El aprendizaje como proceso asociativo.

Contexto histórico-político, el periodo entre-guerras, con fecha clave: 1945. 

Contexto comunicativo, auge de la radio, el cine y la prensa.

Su ámbito de estudio es la propaganda política. Su objetivo es el análisis del hecho comunicativo para hacer mas eficaz la propaganda y la orientación del consumo.

Descripción del modelo: Se estable una correlación entre los elementos del fenómeno comunicativo y los campos de análisis de cada fase del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La  comunicación institucional  es aquella que se realiza de modo organizado por una  institución  y va dirigida a las personas y grupos del...