El modelo de Shannon se puede aplicar a cualquier mensaje independiente de su significación. Esta teoría permite estudiar la cantidad de información que puede dar un mensaje en función a la capacidad del medio. Esta capacidad se mide según el sistema binario, asociados a la velocidad de transmisión del mensaje, pudiendo esta velocidad ser disminuida por el ruido.
Dicho modelo se divide en 3 contextos:
-Contexto científico.
-Contexto politico.
-Contexto comunicativo.
Su ámbito de estudio es la transmisión eficaz de los mensajes, es decir, que puede producir el efecto esperado de dicho mensaje.
Los conceptos mas importantes del modelo de Shannon son:
La información, medida de la libre elección de un mensaje.
La probabilidad, a mas probabilidad menos información se dará.
La entropía o medida de desorganización.
La redundancia.
El factor ruido, es la causa de que el mensaje no pueda llegar con claridad hacia el receptor.
Dicho modelo se divide en 3 contextos:
-Contexto científico.
-Contexto politico.
-Contexto comunicativo.
Su ámbito de estudio es la transmisión eficaz de los mensajes, es decir, que puede producir el efecto esperado de dicho mensaje.
Los conceptos mas importantes del modelo de Shannon son:
La información, medida de la libre elección de un mensaje.
La probabilidad, a mas probabilidad menos información se dará.
La entropía o medida de desorganización.
La redundancia.
El factor ruido, es la causa de que el mensaje no pueda llegar con claridad hacia el receptor.
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