lunes, 10 de junio de 2019

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

La comunicación publicitaria es la rama de las ciencias de la comunicación que se dirige a transmitir información de una entidad a otra, por lo general de una empresa a un objetivo meta o un receptor, esta pretende actuar de forma directa sobre las personas de distintas características,  la finalidad de la publicidad es la comercialización de un producto o servicio esta es dirigida en los distintos medios de difusión ya sea la prensa, radio, televisión, internet, etc.

Los medios de comunicación son financiados por las empresas que desean pautar en su medio, el precio de dicha pauta depende del medio y de la franja en la que las marcas o agencias desean colocar su cuña, pieza o anuncio. 

El público objetivo

Se debe de estudiar muy bien la audiencia de la franja que queremos elegir, ya que debemos de ligarnos por las características de nuestra publicidad para que la comunicación sea efectiva, es decir, un anuncio publicitario en un medio/soporte inadecuado o en un horario equivocado no logrará alcanzar a la audiencia correcta lo que se traduce en baja efectividad y finalmente en pérdida de presupuesto que no se relaciona al tipo de medio seleccionado sino a una colocación inadecuada de nuestra publicidad y a un desconocimiento total de nuestro público objetivo.

Los medios de comunicación ofrecen diferentes soportes, materiales, técnicas y se toman el trabajo de facilitar a cualquier marca el alcance de su público objetivo, sin embargo es importante definir como y donde es mas acertado colocar cualquier pieza publicitaria par que cumpla sus objetivos.

El diseño

Es vital que el diseño incorpore un análisis profundo y bien elaborado para definir adecuada los recursos visuales a utilizar, mucho más allá de la buena administración de todos los elementos (que deben tomar en cuenta todos los criterios de diseño) también se deben unir con la estrategia para establecer adecuadamente como se comprenderá el mensaje, que deberá ver el público y en qué orden para finalmente controlar ese viaje completo que lleva a un entendimiento completo del mensaje publicitario y lo más importante a tomar una acción determinada – siempre hay un objetivo y las acciones posteriores a la exposición de la publicidad confirman si la comunicación publicitaria ha sido efectiva o no.

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